Código Ético

Manual del código Ético

Ver Manual del Código Ético

Procedimiento de Denuncia

De acuerdo con lo establecido en el Código de Buen Gobierno y el Código Ético aprobados por el patronato de la Fundación CEE Prodis el  19 de junio de 2018, los trabajadores de la Fundación tienen el deber de informar sobre cualquier indicio de incumplimiento de las disposiciones establecidas en los citados Códigos.

Así mismo, los proveedores, contratistas, clientes y colaboradores podrán utilizar este canal de denuncia cuando observen una conducta que esté en contra de los valores de la Fundación CEE Prodis y de los Códigos de Buen Gobierno y Código Ético que tienen aprobados y aparecen publicados en la web corporativa de la Fundación.

A esos efectos, el patronato designó en dicha reunión a un Director de Cumplimiento que será el encargado de atender las denuncias que puedan presentarse en relación con el incumplimiento del Código Ético y del Código de Buen Gobierno. La persona designada como director de cumplimiento, patrono de la Fundación CEE Prodis, es Pepa Peralta Astudillo, y la dirección de correo electrónico del buzón ético es: buzoneticocee@fundacionprodis.org

El director de cumplimiento debe fomentar la difusión, conocimiento, aplicación y cumplimiento del código ético dando publicidad a la existencia y funcionamiento del Buzón Ético. Interpretará y resolverá dudas o consultas de forma vinculante sobre el mismo, investigará las denuncias y emitirá resoluciones sobre los expedientes que tramite.

La Fundación para asegurar un cumplimiento adecuado del Código Ético y del Código de Buen Gobierno, pone en funcionamiento este canal confidencial y transparente que gestiona directamente el Director de Cumplimiento, por lo que este deber de informar sobre cualquier indicio de incumplimiento de estas normas debe tramitarse directamente a través de dicho canal de denuncia.

Para realizar cualquier comunicación a este buzón ético, se ha elaborado un formulario que puede descargarse de la web de la Fundación (www.ceeprodis.org ) en el apartado de “Quienes somos” – “Ley de Transparencia” – “Código Ético” – “Formulario de denuncia” a través del cual, una vez formalizado, puede enviarse de manera directa y confidencial al director de cumplimiento, detallando en el mismo los hechos o conductas denunciados, aportando además la información adicional que considere sea relevante.

Datos del denunciante:






Empleado, colaborador, cliente, proveedor, etc.
Fecha de los hecho:

Fecha aproximada de los hechos:
Documentos anexos: